El Secretario de Prensa de la Casa Blanca consideró que el pedido del pre candidato para prohibir la entrada al país a los musulmanes es "moralmente reprochable".
Donald Trump se ganó más críticas esta semana tras pedir que se le prohíba el ingreso a los Estados Unidos a todos los musulmanes, sean refugiados de la guerra o no. Desde la Casa Blanca se consideró que el magnate "está descalificado" para suceder en el cargo a Barack Obama.

"Lo que dijo el señor Trump es profundamente ofensivo. Es moralmente reprochable. Va en contra de la Constitución de los Estados Unidos", determinó este martes Josh Earnest, secretario de Prensa de la Casa Blanca, según el sitio Time.

Earnest también consideró que Trump "quedó descalificado para servir como presidente" después de que pidiera que se discrimine a todo musulmán que pida ingresar a los Estados Unidos, por lo que espera que sea condenado por el resto de los pre candidatos del Partido Republicano.

"Lo que necesitamos ver es un comunicado de cada pre candidato sobre si Trump es alguien por quien deberían votar. Creo que eso diría mucho, al igual que si guardaran silencio", señaló Earnest.

Trump pidió el lunes pasado que se prohíba la entrada al país a personas de religión musulmana "hasta que los legisladores comprendan lo que está sucediendo", pero sus dichos fueron reprochados por muchos funcionarios demócratas y hasta por oficiales de las Naciones Unidas.

"No creemos que nadie deba seguir retóricas que se basen en la islamofobia, la xenofobia o cualquier otro llamamiento al odio de algún grupo", señaló el vocero de la organización, Farhan Haq.