El saliente jefe de Gabinete criticó al mandatario electo por pedir que la Justicia intervenga en el conflicto por el traspado de mando. "Buscaron evitar que la Presidenta estuviera", subrayó.

En lo que fue su última conferencia como jefe de Gabinete, Aníbal Fernández aseguró este miércoles que "son imposibles de tolerar las idas y vueltas" del macrismo en la discusión por el traspaso de mando presidencial y vaticinó que a Mauricio Macri y Gabriela Michetti "la Historia los va a maltratar" por este "sainete".

Anibal Fernandez
De esta manera, el funcionario cuestionó la cautelar presentada por Cambiemos para que la presidenta Cristina Kirchner cese su gobierno desde el primer minuto del 10 de diciembre y advirtió que "no tiene ni pies ni cabeza" el dictamen en tal sentido del fiscal Jorge Di Lello.

Y agregó: "Un fiscal pretende meter la cuchara y la obligan a la Presidenta a tomar decisiones al respecto porque luego termina una denuncia contra denuncia por usurpación de honores y cosas que no corresponden".

En tal sentido, ratificó que la mandataria, por esta razón, "decidió no ir" al Congreso para la ceremonia de mañana: "Si el objetivo es que no esté, por qué va a ir, además está en riesgo su seguridad", planteó.

Asimismo, negó que la Presidenta esté "golpeada" por no asistir a la asunción de su sucesor, Mauricio Macri, y acusó a la oposición de haber hecho "cualquier cosa" para que ella no concurra al acto de mañana.

"íCómo va a estar golpeada por esto! ¿La Presidenta que ha torcido la historia de los argentinos para bien?", sostuvo el funcionario en su última conferencia de prensa como jefe de Gabinete.

"¿Se va a poner mal porque no puede estar en las asunción? ¿Pero qué tiene que ver?", se preguntó.