Diego Guelar aseguró por Radio 10 que el país "no tiene que ir a las relaciones carnales, pero tampoco al aislamiento". Además agregó que se van a respetar los acuerdos firmados con el gigante asiático y pronosticó un aumento de los "swaps".
Embed
Guelar, embajador de Mauricio Macri ante China, admitió que es una "gran responsabilidad" ser el nexo entre la Argentina y el país asiático, en tanto que habló de "continuidad" en cuanto a las negociaciones que se realizaron durante la gestión del gobierno nacional.

En relación a los que comparan al macrismo con el menemato y una vuelta a ese tipo de políticas económicas que terminaron afectando al país, aseguró que "no estamos, ni vamos a estar en los 90", distanciándose así de la gestión del riojano, Carlos Menem.

"No hay dudas que más allá del cambio de política, una nación es siempre continuidad", manifestó y adelantó que es probable un aumento de los "swaps".

Ampliando el tema de los acuerdos internacionales, quiso aclarar que Mauricio Macri no busca dar marcha atrás con los mismos, pero sí "aclarar cosas que no se entendieron o no se dieron a conocer". "Se va a respetar lo que se firmó", destacó.

"Yo creo que hoy hay una continuidad de las naciones a partir de un dato nuevo, desde hace 15 días el yuan es una moneda que está en paridad de condiciones con el dólar, el euro o la libra esterlina. Los yuanes que hoy tenemos en el Banco Central son reconocidos en el mundo, así que con mucho más motivos que antes, este tipo de acuerdos no sólo que van a seguir, sino que van a aumentar", aseguró.