Yahoo! descartó la posibilidad de vender su participación en el gigante del comercio electrónico chino Alibaba, según informa la cadena de televisión CNBC.
"Yahoo! no seguirá adelante con la escisión de su participación del 15% en Alibaba y, en cambio, estudia un acuerdo que involucra a su negocio central de internet", según fuentes citadas por el canal financiero.

La empresa californiana no se pronunció todavía al respecto pero las mismas fuentes consultadas por CNBC.

El pasado 19 de noviembre, la firma de inversión Starboard Value había pedido en una carta enviada a la junta directiva de Yahoo! que vendiese su negocio central de internet y que detuviese sus planes para escindir su participación en Alibaba.

Starboard había respaldado la escisión de Alibaba, valorada en unos US$30.000 millones, antes de que el servicio de recaudación de impuestos (IRS) se negara en septiembre pasado a certificar que la transacción estaría libre de impuestos.

Si la agencia tributaria estadounidense dictaminara finalmente que la transacción está sujeta a impuestos. los accionistas de Yahoo podrían verse obligados a pagar unos US$12.000 millones en impuestos.

La semana pasada, el diario The Wall Street Journal publicó que la junta directiva de Yahoo! se plantea vender su negocio central de internet, por el que se conoce a la compañía, siguiendo así el consejo de la firma de inversión Starboard Value.

Las acciones del portal Yahoo!, que cerraron con un leve avance del 0,49% en el mercado Nasdaq, subían más de un 2,3% en las operaciones electrónicas posteriores a la clausura de los mercados.