Una investigación de Wired reveló que Satoshi Nakamoto, nombre famoso que creó la moneda virtual Bitcoin, podría ser en realidad el Dr. Craig Steven Wright, un australiano de 44 años que es experto en seguridad informática, entusiasta de la divisa sin controles y CEO de la compañía Cloudcroft.
"Existen dos posibilidades: que Wright haya inventado el bitcoin o es un estafador brillante que quiere que creamos que él lo hizo", aseguran en el texto los autores Adam Voorhes, Gail Anderson y Joe Newton, de la revista Wired.

Una serie de correos electrónicos filtrados por un anónimo señala a Wright como el creador de Bitcoin, la moneda virtual sin control por parte de los diferentes países.

craig steven wright.jpg
Las evidencias son las siguientes:

  • Un documento de criptodivisas de agosto de 2008 (previo del libro blanco de Bitcoin en noviembre de 2008)
  • Wright le pidió a los lectores de su blog que se conecten por medio de una llave PGP que estaba almacenada en la base de datos del MIT y asociada con el mail satoshin@vistomail.com
  • Publicó un mensaje en su blog, que después borró, que decía que la fase beta del Bitcoin sería lanzado "mañana" (fue publicado un día antes del lanzamiento oficial de Bitcoin).
Finalmente, desde Wired revelaron que Wright le pidió a un amigo analista llamado David Kleinman que se hiciera cargo de un fondo llamado Tulip Trust que contenía nada menos que 1.1 millones de bitcoins (la misma cantidad de bitcoins que se le atribuía a Nakamoto).