Se adelantaría al 18/12 la fecha de votación en AFA

Deportes

La Asamblea Extraordinaria para elegir presidente de AFA que se encuentra en cuarto intermedio se llevaría a cabo el viernes 18 y no el miércoles 23 de diciembre, lo que ya impulsó a dirigentes como Nicolás Russo, de Lanús, a anunciar "impugnaciones".

Desde el lado de Marcelo Tinelli, candidato opositor, pretendían que los comicios se concreten el 23 de diciembre, cuando ya estén de regreso de Japón los directivos de River Plate, quienes apoyan su candidatura, pero del lado del actual presidente, Luis Segura, quieren que se hagan el 18 de este mes a las 18 y se apoyan en el estatuto y el reglamento de AFA.

Por eso el actual presidente convocará para ese día la reanudación de la Asamblea, aunque de la vereda de enfrente sostengan que esto debe resolverse por consenso.

De hecho este lunes se reunieron justamente el titular de River, Rodolfo Donofrio y el de San Lorenzo, Matías Lammens, representando a Tinelli, con sus colegas Daniel Angelici, de Boca Juniors, y Víctor Blanco, de Racing Club, que lo hacen con Segura, para resolver esto, y en principio de había acordado que la fecha definitiva iba a ser el 23.

Ahora, con este cambio unilateral de rumbo, según anticiparon voceros de la casa madre del fútbol argentino, el vicepresidente riverplatense Jorge Brito estará obligado a permanecer en Buenos Aires para emitir su sufragio, algo que después del "38 a 38" de la fallida elección del jueves pasado será clave.

"Esto va a disparar impugnaciones inmediatas. No puede ser. Acá hay que hacer las cosas de otra manera, porque se estableció un enfrentamiento entre dos partes que no parece tener solución. A mi me parece que por necesidad de las partes se debe llegar a un consenso, más allá de que los que votan son los clubes y no sus dirigentes en particular", apuntó en TyC Sports el propio Russo.

"Seguramente que podría haber un nuevo presidente consensuado entre todos y para ello hay varios candidatos posibles, como por ejemplo Alejandro Marón (su reemplazado en la presidencia de Lanús)", estimó el flamante titular granate que va por su segundo período en la entidad sureña.


Temas

Dejá tu comentario