El presidente de Venezuela quiere que todo su gabinete dé un paso al costado, para emprender un proceso de "renovación" en el gobierno luego del revés electoral en los comicios legislativos del domingo.
Maduro reveló que le solicitó a los integrantes del gabinete ejecutivo "poner sus cargos a la orden para seguir el proceso de renovación".

"Le he pedido al consejo de ministros que pongan sus cargos a la orden para hacer un proceso de reestructuración, renovación y reimpulso profundo de todo el gobierno nacional, de todas las áreas de gobierno, de todos los ministerios", dijo en su programa de radio y televisión "En contacto con Maduro".

"A todos y todas mi reconocimiento y abrazo de hermano. Todos son hombres y mujeres dedicados a tiempo completo, de lunes a lunes a sus tareas. Hombres y mujeres humildes del pueblo", afirmó.

La decisión llegó después que el oficialismo perdiera las elecciones legislativas en las que la oposición acaparó 112 escaños sobre un total de 167 de la Asamblea Nacional y lograra, así, la mayoría absoluta. El gabinete ejecutivo está compuesto por más de 30 ministerios.