La Bandera del Monumento se partió por las ráfagas en Rosario

Sociedad

El máximo ícono de la ciudad santafesina se vio afectado por los intensos vientos registrados este martes y no fueron pocos los que se sorprendieron con la curiosa postal.

Se rompió la bandera que flameaba en el mástil mayor del Monumento, en lo que fue la previa a la tormenta que azotó ayer a Rosario.

La inédita postal no pasó inadvertida para quienes transitaban por la avenida Belgrano, justo frente a la proa del monumento.

La enseña patria, que medía 16,50 por 9,45 metros y estaba izada a 40 metros de altura en lo alto del mástil mayor, quedó partida en dos ayer, cerca de las 17.

Al abrirse a causa del fuerte viento, una parte de ella terminó desflecada y en el suelo ante la mirada de los rosarinos y algunos turistas que se habían quedado en la ciudad y transitaban por este lugar emblemático, informó el diario La Capital.

monumento bandera.JPG
Cuando la noticia empezó a tomar estado público, las autoridades municipales encargadas del edificio emblema de la ciudad decidieron arriarla y retirarla.

Sse estima que este miércoles será reemplazada por un paño de las mismas dimensiones. Como quedó establecido, cuando ocurren casos de estas características, las banderas no se arreglan ni se reutilizan.

Según establecen las normas y el protocolo, cuando se rompe una enseña patria hay que pasarla a desuso y luego incinerarla, según informó Hernán Colautti, coordinador general del Monumento.

Temas

Dejá tu comentario