El campeón de Japón derrotó 2-0 al de Oceanía en el primer partido del certamen que cierra el año y jugará ante el Mazembe de Congo para definir al rival de River en semifinales.
Los goles del equipo ganador fueron convertidos por Minagawa, a los 9 minutos del primer tiempo, y Shiotani, a los 25 de la segunda parte.

Hiroshima
El flamante campeón de la liga nipona y equipo invitado del país anfitrión fue muy superior a los neocelandeses, entrenados por el técnico español Ramon Tribulietx, que se vieron impotentes ante la velocidad y el orden táctico de los locales.

Los anfitriones dispusieron de varias ocasiones claras para marcharse con un resultado más abultado, pero aflojaron su empuje ante la escasa amenaza de los neocelandeses a pesar de que Tribulietx sacó todo su arsenal ofensivo, y quizás con la mirada ya puesta en el encuentro del domingo ante el TP Mazembe.

Del otro lado del cuadro, Barcelona de España espera en semifinales al ganador del encuentro entre América de México y Guangzhou Evergrande de China, que es dirigido por el brasileño Luiz Felipe Scolari y tiene a Robinho como figura.

Esta era la segunda ocasión en que Hiroshima Sanfrecce y Auckland City se medían en el Mundial de Clubes, tras enfrentarse también en el repechaje en 2012 con otra victoria para los nipones.

Síntesis

Sanfrecce Hiroshima: Hayashi; Mizumoto, Chiba, Shiotani; Aoyama, Notsuda (Shibasaki, m.14; Douglas, m.53), Kohei, Shimizu (Sasaki, m.65), Marutani; Minagawa y Asano.

Auckland City FC: Spoonley; Dordevic, Iwata, Bilen (Tade, m.71), Berlanga; Álvaro, Hudson-Wihongi, Dae-wook (White, m.78), Leal'alafa; De Vries y Moreira (Lewis, m.84).

Goles: 1-0, m.9: Minagawa; 2-0, m.70: Shiotani.

Árbitro: Alioum Alioum (CAM).