Fallo de Servini de Cubría: el mandato de CFK termina hoy a la medianoche

Política

La jueza federal confirmó que el mandato de Cristina Kircnher termina a las a 23: 59. Se pronunció en similar sentido al dictamen del fiscal federal Jorge Di Lello al hacer lugar a una medida cautelar solicitada por la coalición Cambiemos.

La jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría resolvió este mediodía a favor del planteo realizado por el presidente electo Mauricio Macri y su vice, Gabriela Michetti, y estableció que el mandato de la presidenta Cristina Kirchner concluirá este miércoles a la medianoche.

De este modo, su resolución se alineó con la postura expresada ayer en su dictamen por el fiscal Jorge Di Lello, quien entendió que el mandato de Cristina Kirchner termina esta medianoche.

Así lo consignaron fuentes judiciales, quienes precisaron que, en su resolución, la jueza federal con competencia electoral indicó que, hasta que Macri y Michetti juren en sus cargos, la Presidencia de la Nación estará a cargo del presidente provisional del Senado, el macrista Federico Pinedo.

De este modo, sólo a partir de que presten juramento ante la Asamblea Legislativa, el presidente y la vicepresidenta electa "tomarán posesión de sus cargos", aclara la resolución de Servini de Cubría.

Así, la magistrada dio curso a la medida cautelar presentada por Cambiemos para que el mandato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner venza hoy a la medianoche y, por ende, el del electo Macri comience a partir del primer minuto de mañana, 10 de diciembre.

De esta forma, el pedido de una medida cautelar que ayer habían realizado Macri y Michetti con el patrocinio de José Torello y Fabián Rodríguez Simón tuvo una recepción positiva por parte de la Justicia, primero con el dictamen de Di Lello y, ahora, por la resolución de Servini de Cubría.

Dejá tu comentario