Lo confirmó Héctor Recalde, quien recordó que no es necesario el quórum para la Asamblea legislativa de la asunción. Dijo que es "en solidaridad" a la presidenta saliente Cristina Kirchner frente a la judicialización del traspaso de mando. En la Cámara alta resolverán esta tarde la decisión que tomarán.
El bloque de Diputados del Frente para la Victoria resolvió este miércoles no participar de la jura como presidente de la Nación de Mauricio Macri, en solidaridad con Cristina Kirchner. En una conferencia de prensa brindada desde el Congreso, el titular de la bancada kirchnerista, Héctor Recalde, aseguró "vamos a actuar con responsabilidad, apoyar aquello que nos parezca correcto pero criticar aquello que no".

"Durante la visita de Macri a Cristina en la Quinta de Olivos se acordó que el acto de asunción iba a ser en el Congreso hasta que ahora un dictamen fiscal dice que el mandato se vencía esta noche. Cristina decidió no concurrir mañana porque corre el riesgo de que se la acuse de usurpación de título" explicó Recalde.
recalde.avi

"Esta bancada decidió solidarizarse con la presidenta y no bajar mañana al recinto. No va a haber problemas porque no hace falta quórum, no hace falta nada, es algo institucional" siguió Recalde.

Por su parte el diputado Carlos Kunkel denunció que "mientras están los asesores económicos pidiendo instrucciones en los Estados Unidos les hacía falta generar una situación de distracción y ahora estamos hablando de esto y no de la atrocidad que es estar pidiendo instrucciones sobre políticas económicas en los Estados Unidos".

En la misma línea de pronunció de Recalde, quien citó a Ignacio Ramonet para reforzar la idea: "se produce información para ocultar la información que tiene que darse realmente".

recalde segunda parte.avi
En tanto la diputada Ana Gallard denunció que "se intenta teñir con un manto de conflictividad este final de mandato que llega con una presidenta con una alta imagen positiva. Lo que se intenta es horadar al poder político para que a este país lo vuelvan a gobernar las corporaciones económicas".