Un investigador italiano aseguró que encontró otra Mona Lisa de Da Vinci

Mundo

El cuadro, donde se puede ver a una mujer, le pertenece a un magnate ruso. Se cree que es una obra del genio del Renacimiento porque guarda similitudes con la icónica pintura.

Un investigador italiano afirmó esta semana que encontró una segunda "Mona Lisa", la icónica obra de Leonardo da Vinci, entre los cuadros de la colección privada de un magnate de San Petersburgo, Rusia.

Silvano Vinceti, el mismo investigador que pidió la exhumación de una mujer en Florencia porque podría ser la modelo de "La Gioconda", aseguró que encontró un cuadro que podría estar emparentado con el famoso retrato del siglo XVI.

"Los indicadores que evocan al gran genio toscano son múltiples", expresó Vinceti tras evaluar las características del retrato de una mujer parecida a la "Mona Lisa" que se encuentra sentada entre dos columnas.

Uno de los muchos dibujos realizados por Da Vinci en el estudio preparatorio para su obra mostraban a la modelo en esa pose. "Me limito a afirmar que la posibilidad de que pueda pertenecer a la mano de Leonardo y de un discípulo es una hipótesis digna", sintetizó el investigador.

Vinceti, quien preside el Comité Nacional para la Valorización de los Bienes Históricos, Culturales y Ambientales, una entidad privada, aseguró que no se trata de una hermana melliza de "La Gioconda", sino de otra obra realizada por Da Vinci en el mismo período.

El cuadro de San Petersburgo fue hecho con "las técnicas de claroscuro que sólo Leonardo dominaba" y su modelo era notablemente parecida a la famosa mujer de sonrisa enigmática. "Existe la posibilidad de que Leonardo pueda haber realizado una 'Gioconda entre columnas'", convino el especialista.

Temas

Dejá tu comentario