Entre los que ya se encuentran en el país están el rey Juan Carlos de España; el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el primer mandatario de Bolivia, Evo Morales.
Presidentes de países de América Latina, el rey Juan Carlos de España y distintos ministros de la Unión Europea son algunos de los mandatarios y representantes de delegaciones extranjeras que participarán mañana del acto de asunción del presidente electo, Mauricio Macri, en el Congreso de la Nación.

La Cancillería informó que estarán presentes los siguientes presidentes de la región: Michelle Bachelet (Chile), Ollanta Humala (Perú), Juan Manuel Santos (Colombia), Rafael Correa (Ecuador), Evo Morales (Bolivia), Horacio Cartes (Paraguay), Tabaré Vázquez (Uruguay) y Dilma Rousseff (Brasil).

De las delegaciones extranjeras formará parte el rey Juan Carlos de España, quien ya se encuentra en el país; el vicepresidente de la Comisión Europea de la Unión Europea, Valdis Dombroskis; el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular China, JI Bingxuan; y en representación de Estados Unidos acudirá el secretario de Transporte, Anthony Foxx. Además, participarán de la ceremonia el secretario general de UNASUR, Ernesto Samper; el Presidente de Serbia, Tomislav Nikolic; el ex presidente de Alemania, Christian Wulff; la vicepresidenta de la República de Costa Rica, Ana Helena Chacón Echeverría; y el vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz.

Por Alemania estará el ex presidente Christian Wulff; por Rusia el jefe del Consejo de la Seguridad, Nikolay Patrushev; además del ministro del Estado de Gales en el Parlamento del Reino Unido, Alun Cairns. También asistirán el ministro de Políticas Agrícolas de Italia, Maurizio Martina; el presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón-Argentina y ex ministro de Asuntos Internos de ese país, Kunio Hatoyama; los cancilleres Andrés Navarro García (República Dominicana), Claudia Ruiz Massieu Salinas (México), y Ramtane Lamamra (Argelia). Por el Vaticano, en tanto, participará de la ceremonia Monseñor Eliseo Ariotti, anuncio en Paraguay.

Entre las ausencias, se destacan las de la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, y del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien aseguró en su programa de radio y televisión que Macri es "un burgués de la elite" al que "le va a ir muy mal" en su mandato.