El presidente electo Mauricio Macri presentó, a través de las redes sociales, el libro "Buenos Aires para todos los argentinos", en donde sintetiza las principales políticas como Jefe de Gobierno y traza el perfil ideológico del PRO como un partido alejado del "sistema político tradicional", no tan "ideologizado", y "dentro de la amplia franja de centro".
Además, promueve "la iniciativa individual" como "la base del crecimiento personal y social", alejado de la "política ideologizada" en donde "lo principal son los dogmas, las verdades reveladas: en el PRO lo fundamental son las personas y va hacia ellas todo su esfuerzo de gestión pública".

Ilustrado con fotografías de líderes en distintos ámbitos como Martín Palermo, Nelson Mandela y Bill Gates,
como correlato icónico de sus principales postulados, Macri escribió el libro en coautoría con el ministro porteño de Modernización, Andrés Ibarra, y está dividido en cinco capítulos; en los que brinda una desagregación de sus principales políticas de gobierno.

En la introducción, Macri destaca lo que para él fueron los valores sobre los que se rigió su política al frente de la jefatura de Gobierno porteña: "la cercanía, la solidaridad, la inclusión y la modernidad: en definitiva, lo que hoy se conoce como una ciudad inteligente".

Embed
Posteriormente, en el capítulo uno, se abordan las "bases y políticas" sobre las que se construyó el gobierno de la Ciudad en estos últimos años, en donde se destacan los pilares del PRO, partido nacido luego de la crisis de 2001 cuando "derecha e izquierda, capitalismo y socialismo, peronismo y radicalismo, populismo y neoliberalismo se habían convertido en falsas opciones".

Sobre esa base, el PRO se plantea como un partido que surgió con dirigentes que venían "del sector privado; unos pocos tenían experiencia en la administración pública" y de los que "prácticamente ninguno había tenido militancia o participación política en su vida", y que nació de una "idea de revolución en las formas de hacer política".

Pragmatismo y acción, en contraposición a las ideas de los "partidos centenarios", el PRO se afirma como alejado del "sistema político tradicional argentino" y tiene como pilares "el respeto a la

Embed
Constitución, la ley y las reglas del juego"; el "consenso en políticas de Estado a largo plazo", la "promoción del federalismo y el desarrollo social", entre otros.

En los capítulos dos y tres se definen los conceptos de "ciudad inteligente" y "gobierno moderno", ejemplificadas con algunas de las políticas implementadas en los ocho años de gestión de Mauricio
Macri al frente de la Ciudad.

Sobresale el cuarto capítulo, en donde se desagregan las políticas más importantes de la gestión del PRO en lo que refiere a mejoras en la movilidad, la educación, la justicia y la seguridad, la salud, la cultura, el ambiente, el planeamiento urbano y la competitividad.

Macri Libro Infografia.jpg
Por último, un capítulo íntegramente escrito por el flamante Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se dedica a volver sobre las principales políticas de Macri encaradas desde el desafío de lo que serán sus próximos cuatro años al frente del gobierno nacional.