Twitter anunció que está probando con algunos usuarios ordenar el despliegue de sus tuis por su relevancia y no por el momento cronológico en que son publicados. Con el fin de "extraer el mejor contenido".
Hasta la fecha, los usuarios ven las publicaciones de aquellas personas a las que siguen por el orden cronológico en que fueron tuiteadas.

De hecho, la cascada de contenidos de Twitter se llama "timeline" o línea de tiempo, y es esa la característica que ha hecho que la plataforma sea una herramienta de información y actualidad.

"Es un experimento, seguimos explorando formas de extraer el mejor contenido para nuestros usuarios", explicaron fuentes de Twitter.

La compañía tecnológica estadounidense no ha precisado el número de usuarios que está participando en este experimento, la duración del mismo ni el criterio para considerar relevantes ciertos tuits y no otros.

El consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, ya admitió el pasado verano que la compañía se estaba planteando cambiar el orden cronológico, tal y como ya hace con las selecciones de "destacados" y "mientras estabas fuera", y tratando de encontrar el equilibrio entre la relevancia y la actualidad.

"Seguimos cuestionando nuestros fundamentos para hacer el producto más sencillo y accesible", expresó el directivo.