Dos jóvenes latinoamericanos son los creadores de Beek, una red social para descubrir, recomendar y opinar sobre libros.
Los usuarios pueden seguir a sus amigos, líderes de opinión u otros usuarios para conocer su librero y compartir lo que han leído, lo que están leyendo y lo que quieren leer.

"En Beek, a diferencia de otras redes sociales donde tu perfil son tus fotos y tus opiniones, (en la red) tu perfil es tu librero. Puedes meterte al perfil de las personas que te interesan y ver lo que leen y así descubres buenos libros. Quería hacer una comunidad de lectores", explicó Pamela Valdés, una estudiante de ingeniería en negocios en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

"Todo el mundo me decía que era una mala idea porque en México nadie lee, pero yo quise probarle a todo el mundo que no, que sí hay un mercado de gente que lee", destacó.

Mientras que estuvo de intercambio en la Universidad de Austin, Texas, conoció al guatemalteco Max Holzheu, un especialista en sistemas que tenía experiencia en plataformas educativas y quien la apoyó en el impulso del proyecto.

Datos sobre Beek
  • Los usuarios recomiendan de tres mil a cuatro mil libros al día.

  • Beek se enfoca en personas de habla hispana, pero también pueden recomendar libros de otros idiomas.

  • En la red social hay una sección de diálogo. Los usuarios pueden plantear preguntas tales como: "¿escuchas música mientras lees?", "¿lees un solo libro o varios al mismo tiempo? o “¿con qué personaje de un libro te gustaría cenar?".