El presidente provisional consideró "triste que algunos legisladores" no asistan a la jura de Macri. Dijo que "la gran tarea va a ser generar confianza" y apuntó que el único mandatario de la Argentina hoy es "Mauricio Macri".
El titular provisional del Senado consideró que su cargo como presidente de la Nación, hasta que asuma Macri este mediodía, "no es nada del otro mundo" , que "sólo está cumpliendo funciones del Ejecutivo, tal como ocurre cuando un Presidente sale de viaje y tampoco está en el país su vice".

"El presidente de los argentinos es uno solo: Mauricio Macri", dijo. "Yo estoy acá sólo para recibirlo y tomarle juramento", agregó.

Pinedo calificó como "lamentable" y "triste" que legisladores del Frente para la Victoria (FpV) no concurran esta mediodía al acto de jura y asunción del mandatario electo Mauricio Macri, que se desarrollará en el Congreso de la Nación, y dijo que se trata de una "ceremonia patrimonio de la democracia y todos los argentinos".

Federico Pinedo

"Es lamentable. La ceremonia de jura y asunción de un nuevo presidente es una ceremonia patrimonio de todos los argentinos y de la democracia. Es triste, pero cada uno toma las decisiones que le parecen y marcan la vida de cada uno", indicó Pinedo en declaraciones a la prensa en las puertas del Congreso.

En cuanto a la etapa que se inicia hoy en el país, Pinedo dijo que se inicia "una etapa de respeto y confraternidad", y afirmó que una de las principales tareas será la de "respetarnos y generar confianza".

El presidente provisional dijo que durante las primeras horas del día habló con los funcionarios encargados del operativo de seguridad de la jornada de hoy y con los representantes de la Casa Militar para verificar la situación de la Casa de Gobierno.