Urtubey asumió por tercera vez como gobernador de Salta

Política

El mandatario reelecto juró nuevamente en la Legislatura provincial, mientras que el actual intendente de la capital, Miguel Isa, lo hizo como vicegobernador.

8794_urtubey_jura.avi
Tras la jura el mandatario viajará a Buenos Aires para participar en el Congreso de la Nación de la asunción del presidente electo, Mauricio Macri, al que le deseó lo mejor en su mandato a pesar de aclarar que él está entre "los que no lo votaron".

A partir de las 18, el gobernador salteño le tomará juramento a los miembros de su gabinete en el Centro de Convenciones de Limache.

La ley que modifica la estructura de los ministerios del gobierno salteño fue aprobada por las cámaras legislativas, con lo que quedó creada la figura del jefe de gabinete y las carteras suman 12, más la secretaría General de la Gobernación.

A través de esta norma, se fusionaron los ministerios de Justicia y Derechos Humanos y se crearon las carteras de Infraestructura, Tierra y Vivienda; y de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario.

Este jueves asumirá el actual ministro de Finanzas, Carlos Parodi, como jefe de Gabinete de Ministros; mientras que reasumirán en sus cargos los ministros de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez; de Primera Infancia, Carlos Abeleira; de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur; y de Salud, Oscar Villa Nogués.

Lo propio harán los actuales ministros de Trabajo, Eduardo Costello; de Seguridad, Alejandro Cornejo; y de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero.

La actual titular de la cartera de Justicia, Pamela Calletti, se hará cargo del fusionado Ministerio de Derechos Humanos y Justicia; Luis Gómez Almarás será el ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario; y Javier Montero el de Ambiente y Producción Sustentable.

En tanto, el actual ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia, será el titular de la cartera de Infraestructura, Tierra y Vivienda; y Sebastián Gomeza el ministro de Hacienda y Finanzas.
Finalmente, Ramiro Simón Padrós reasumirá como secretario general de la Gobernación.

Temas

Dejá tu comentario