Toronto Raptors (14-9) , con el ala-pivote porteño Luis Scola, se impuso a San Antonio Spurs (18-5), que sumó en sus filas al escolta bahiense Emanuel Ginóbili, por 97 a 94, en un encuentro correspondiente a la fase regular de la NBA.

Embed
Los dos máximos referentes del Seleccionado argentino tuvieron actuaciones más que aceptables en el estadio Air Canadá Centre de la ciudad de Toronto.

El capitán Scola firmó una planilla de 16 tantos (8-13 en dobles, 0-1 en triples, 0-1 en libres) en los 33 minutos que estuvo en el rectángulo de juego. El ala pivote completó su buena performance con ocho rebotes, una asistencia y un robo.

En los Raptors, tercero en la Conferencia Este, se lució DeMar DeRozan, responsable de 28 puntos, seis asistencias y cuatro rebotes. Mientras que el bahiense Ginóbili acumuló 17 puntos en poco menos de 25 minutos que estuvo en cancha. El escolta de la franquicia texana encestó 4-5 en dobles, 1-6 en triples y 6-8 en libres.

Además Manu tomó cuatro rebotes, propició tres asistencias y recuperó dos balones, para erigirse en el máximo anotador del equipo que conduce el DT Gregg Popovich. El ex pivote de Portland, Lamarcus Aldridge, fue otra de las principales vías de ataque de los Spurs con 13 puntos y siete rebotes.

Mientras tanto, el base cordobés Pablo Prigioni no jugó en Los Angeles Clippers (12-9), que derrotó como visitante a Milwaukee Bucks (9-13) por 109-95. El máximo goleador resultó J.J. Redick, con 31 unidades, el base titular Chris Paul sumó 18 tantos y 18 asistencias en el quinteto ganado, mientras que Michael Carter-Williams sumó 20 puntos y 11 asistencias en Bucks.