El comisario general Hugo Matzkin, a cargo de la fuerza desde hace cuatro años, no acompañará a la gestión de María Eugenia Vidal en la Provincia desde la cúpula policial.
El designado ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, anunció hoy que el comisario general Hugo Matzkin "cumplió un ciclo" al frente de la Policía bonaerense y que "solicitó el retiro", por lo que anticipó que mañana designará a su reemplazante.

"Mañana vamos a anunciar el nuevo jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires. Hugo Matzkin ha cumplido un ciclo y solicitó el retiro", afirmó.

En declaraciones a la prensa antes de ingresar a la Legislatura bonaerense, donde María Eugenia Vidal prestó juramento como nueva gobernadora bonaerense, el flamante funcionario dijo además que continuarán con las policías locales y que extenderán por un año más la emergencia en seguridad "por ley".

Matzkin había asumido en el cargo en noviembre de 2011, en reemplazo de Juan Carlos Paggi, por lo que permaneció al frente de la fuerza policial más grande del país durante todo el segundo mandato de Daniel Scioli.

Ritondo confirmó también que, por ley, prorrogará la emergencia en seguridad en todo el territorio bonaerense, y que ampliará tres meses más el período de formación de los agentes de las policías locales.

"Vamos a trabajar desde el día de mañana que asumo para que la provincia sea más segura y la gente viva cada día más tranquila", agregó.