El designado ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, descartó este jueves que se vaya a disponer un feriado cambiario y bancario para el viernes, al responder consultas sobre versiones periodísticas que circularon en las últimas horas.
"No vamos a aplicar la Ley de Abastecimiento ni va a haber feriado cambiario", señaló el funcionario al llegar al Congreso de la Nación para participar de la jura y asunción de Mauricio Macri como presidente de la Nación.
El futuro titular del Palacio de Hacienda aseguró además: "no vamos a abrumar a nadie con un paquete de medidas ni nada de eso" en el inicio del nuevo mandato presidencial.
Cuando se le consultó si ya tenía previsto tomar algunas decisiones ni bien asuma el presidente Macri en la Casa Rosada, Prat Gay sostuvo: "Hay cosas para ir resolviendo desde el primer día", pero aclaró: "todavía no estoy en funciones y no hay tanta urgencia como parece".
Sobre el prometido levantamiento de las restricciones cambiarias, el designado ministro reiteró que se hará "cuando estén dadas las condiciones, que espero que sea los más pronto posible".
En cuanto a los últimos aumentos de precios de distintos productos, Prat Gay recordó: "vamos a convocar a un acuerdo económico y social, nos vamos a sentar con los empresarios y los sindicatos y vamos a fijar como fecha de inicio el 30 de noviembre".
"Este último aumento de precios es el último regalo que nos hizo la presidenta saliente", afirmó.
"La Argentina -concluyó Prat Gay- está en buenas condiciones; nos dejan una herencia complicada, pero que no compara con ningún otro momento de la historia".