Mauricio Macri juró ante la Asamblea Legislativa y se convirtió en el nuevo presidente de la Argentina. Tras hacerlo el flamante mandatario dirigió su mensaje a los asistentes y todos los argentinos en el que llamó a profundizar el diálogo y la unidad del país aunque evitó brindar definiciones políticas de peso que permitan vislumbrar el camino que su gobierno adoptará en temas clave.

VIVO ASUNCIÓN DE MACRI
"Hoy se cumple un sueño, termina una época completa sin violencias, esto que parecía tan difícil se hizo realidad, tenemos que ser optimistas respecto de nuestro futuro" comenzó Macri su discurso que pronunció sólo en sus primeros tramos sin leer.
"Este gobierno que iniciamos hoy va a trabajar incansablemente los próximos cuatro años para que todos los argentinos, especialmente aquellos que más nos necesitan, al terminar estén viviendo mejor"
jura mauricio macri
"Voy a seguir siendo el mismo, aquel que está cerca, que escucha, que se comunica con todos los argentinos para transmitirles mis dudas, certezas, esperanzas y ganas de hacer" siguió y advirtió que "la política no es una competencia entre dirigentes para ver quien tiene el ego más grande. Es trabajar en equipo para servir más".
"El país es un gran equipo conformado por millones de seres esperanzados y a ellos ofrezco mi mejor esfuerzo. En el siglo pasado la sociedad privilegiaba líderes individuales que resolvieran todo, en el siglo XXI hemos entendido que las cosas salen bien cuando se arman equipos" dijo .
Mauricio Macri. Discurso de Asunción. Primera Parte
"La Argentina es una país con enormes diversidades, un país unidos en la diversidad. Queremos el aporte de todos los sectores, de los que se sienten de izquierda y de los que se sienten de derecha de los peronistas y antiperonistas, de los jóvenes transgresores y de los mayores con experiencia. Todo esto lo conozco después de tantos enfrentamientos inútiles" disparó y advirtió: "Los argentinos estamos cansados de la prepotencia y el enfrentamiento inútil".
Y recordó las bases de su campaña presidencial: "Nos votaron por tres ideas clave: pobreza cero, derrotar al narcotráfico y unir a todos los argentinos".
Mauricio Macri. Discurso de Asunción. Segunda Parte
"Pobreza cero es un horizonte, la meta que da sentido a nuestras acciones, lograr un país con igualdad de oportunidades. Vamos a cuidar a todos, el Estado va a estar donde sea necesario, en especial con aquellos que menos tienen" dijo y prometió: "Vamos a universalizar la protección social para que ningún chico quede desprotegido".
"Para que haya pobreza cero necesitamos generar trabajo, ampliar la economía. Vamos a cuidar los puestos de trabajo que hoy existen, pero tenemos que multiplicar las fuentes de empleo porque esa es la única forma que haya prosperidad donde hoy hay pobreza".
"Vamos a combatir el narcotráfico como ningún gobierno lo hizo antes. Aunque ha crecido en los últimos años de manera alarmante, estamos a tiempo de impedir que se consolide".