En una jornada marcada por la asunción presidencial y 13 nuevos gobernadores provinciales, la ex ministra de Desarrollo Social de la Nación juró "por Dios, la Patria y por Néstor" en su asunción como mandataria de Santa Cruz.
En una jornada atravesada por asunciones en distintos puntos del país, y con la asunción de Mauricio Macri como presidente de la Nación, Alicia Kirchner fue la encargada de cerrar el cargado calendario de este jueves al asumir al frente del Ejecutivo de Santa Cruz a las 20.

"Juro por Dios, la Patria, por Néstor y los Santos Evangelios". Esas palabras expresó Alicia al momento de jurar como gobernadora. Durante la ceromonia, estuvo presente la ex mandataria Cristina Kirchner y el diputado nacional Máximo Kirchner.
El maratón de asunciones de este jueves lo abrió a las 8 de la mañana el ahora tres veces gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey (FPV), al jurar en la Legislatura provincial.

Alicia Kirchner jura.avi
Apenas media hora más tarde lo hizo María Eugenia Vidal (Cambiemos) en la provincia de Buenos Aires quien hizo lo propio acompañada por el presidente electo.
Le siguieron Sergio Uñac (FPV) en San Juan, Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino, en Neuquén, Alfredo Cornejo (UCR) en Mendoza y Domingo Peppo (FPV) en Chaco.
En Córdoba, el delasotista Juan Schiaretti ocupa el ejecutivo provincial desde las 10.30; mientras que está previsto que a las 11.30, asuma Hugo Passalaqua (FPV) en Misiones.
En Río Negro, el actual gobernador Alberto Weretilneck, de Juntos Somos Río Negro, asumirá su segundo mandato consecutivo a las 18. En La Pampa, el peronista Carlos Verna se convertirá nuevamente en titular del ejecutivo a las 18.30.
En La Rioja está prevista para las 19 la ceremonia de asunción del kirchnerista Sergio Casas; misma hora en la que lo hará en Jujuy el radical Gerardo Morales.