El presidente Mauricio Macri recibió los atributos de mando, la banda y el bastón presidencial, de manos del titular provisional del Senado, Federico Pinedo.

Macri traspaso de mando
El traspaso se realizó a las 13.22 en el Salón Blanco de la Casa Rosada y el acta fue leída por el Escribano General de Gobierno, Horacio D'Albora.

Luego de tomar los atributos, Macri se dedicó a saludar a los mandatarios de otros países que vinieron a participar de su asunción y el resto de dirigentes, artistas e invitados especiales que presenciaron el acto.

Macri balcón
Culminados los saludos de rigor, el Presidente se dirigió al balcón de la Rosada que da a la Plaza de Mayo y le habló a la multitud reunida. Lo acompañaron su esposa, Juliana Awada; su hija Antonia; la vicepresidenta Gabriela Michetti y su pareja, Juan Tonelli.

fiel a su estilo, Macri no se resistió y bailó un tema de Gilda en el balcón de la casa presidencial.

Macri bailando en el balcón

"Tenemos mucha vocación por hacer para que ustedes vivan mejor y por eso armé un gran equipo. Gracias, gracias, muchas gracias", dijo Macri en su breve discurso.

"Parece que fue ayer cuando nos animamos a soñar que los argentinos merecíamos vivir mejor, y hoy estamos acá a punto de empezar una etapa maravillosa de nuestro país", destacó.

Al sí, se pudo" que coreaba la multitud, Macri agregó: "Esto es lo que queríamos, que nos podamos expresar en libertad en la República Argentina, que podamos pensar diferente pero trabajar juntos".

"Como decía hace instantes en el Congreso Nacional, prometo siempre decirles la verdad, siempre ser sincero y mostrarles cuáles son los problemas porque sé que ustedes, el maravilloso pueblo argentino, es suficientemente capaz e inteligente para trabajar juntos y resolverlos", afirmó.

"Por eso les digo mil gracias, gracias por acompañarnos, pero más les quiero agradecer porque tenemos que seguir juntos. Esta Argentina la construimos todos juntos. Necesito que ustedes también crean que se puede", remarcó.