Acá están, éstos son: AFA eligió el equipo ideal del último torneo

Deportes

El tan comentado torneo de 30 equipos llegó a su fin coronando a Boca Juniors como campeón, aunque la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer el equipo ideal del certamen, basado en aquellos jugadores que más veces fueron elegidos como los mejores de cada una de las 30 fechas.

Empezando por el banco, como no podía ser de otra manera, Rodolfo Arruabarrena fue el elegido, aunque el puesto es compartido con Ricardo Zielinski, DT de Belgrano de Córdoba. Ambos fueron elegidos en cuatro oportunidades como mejor entrenador.

El arquero destacado fue, una vez más, Sebastián Torrico, de San Lorenzo de Almagro, quien pese a no haber podido coronar con el título fue uno de los mejores debajo de los tres palos.

A la hora de los defensores aparece el más elegido de todo el torneo: Daniel "Cata" Díaz, de Boca, quien resultó destacado en nueve oportunidades durante 2015. Junto a él, en la defensa ideal del torneo aparecen Javier Pinola, de Rosario Central, Julio Buffarini, de San Lorenzo, y Luciano Lollo, de Belgrano.

Embed
Quizás la máxima sorpresa entre los elegidos está en el mediocampo, donde uno de los elegidos fue Adrián Bastía, volante de Atlético de Rafaela, uno de los peores equipos del campeonato. Los que completan la línea de volantes son Gonzalo "Pity" Martínez, de River, y Nicolás Lodeiro, también de Boca.

Como no podía ser de otra manera, la delantera la encabeza Marco Ruben, goleador del campeonato y seguramente el mejor jugador. Junto a él figuran Jonathan Calleri, de Boca, y Martín Benítez, único representante de Independiente.

Dejá tu comentario