Tras descansar dos horas en su departamento de Barrio Parque, el presidente retomó la agenda con el tradicional acto de jura de ministros en el Museo del Bicentenario. Oficializó en sus cargos al jefe de Gabinete y los 20 ministros nacionales. La ceremonia fue transmitida por cadena nacional.
El presidente Mauricio Macri encabezó esta noche la ceremonia de la jura de los ministros que integran el nuevo Gabinete nacional. El acto se desarrolló en el Salón del Museo del Bicentenario y fue transmitido por cadena nacional, la tercera en lo que va del día.
Al igual que en el traspaso de mando que se realizó al mediodía en el Salón Blanco, la novedad fue la presencia en la ceremonia del escribano adscripto Horacio D Albora, quien reemplazó al histórico escribano de estos actos, Natalio Etchegaray.
Al finalizar, Macri y su esposa Juliana Awada se retiraron al despacho presidencial para luego partir con destino destino Teatro Colón, donde a las 21.30 se ofrecerá una gala especial con motivo de la asunción del mandatario.
En la jura, el flamante presidente oficializó en sus cargos al jefe de Gabinete y los 20 ministros nacionales. Durante el acto, se mostró muy relajado y hasta bromeó con varios de sus funcionarios, entre ellos Pablo Clusellas y José Cano, a quien definió como "el george Clooney tucumano".
Los integrantes del gabinete son: Marcos Peña (Jefatura de Gabinete), Alfonso Prat Gay (Hacienda y Finanzas), Susana Malcorra (Relaciones Exteriores y Culto), Rogelio Frigerio (Interior, Obras Públicas y Vivienda), Esteban Bullrich (Educación y Deportes), Germán Garavano (Justicia y Derechos Humanos), Ricardo Buryaile (Agroindustria), Francisco Cabrera (Producción), Guillermo Dietrich (Transporte), Patricia Bullrich (Seguridad), Lino Barañao (Ciencia y Tecnología), Juan José Aranguren (Energía y Minería), Carolina Stanley (Desarrollo Social), Gustavo Santos (Turismo), Julio Martínez (Defensa), Pablo Avelluto (Cultura), Sergio Bergman (Ambiente y Desarrollo Sustentable), Jorge Lemus (Salud), Andrés Ibarra (Modernización), Oscar Aguad (Comunicaciones), Jorge Triaca (Trabajo).
En la oportunidad, también juraron el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis y el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Pablo Clusellas.

Embed
Este jueves, Macri y Gabriela Michetti juraron como presidente y vicepresidente de la Nación, respectivamente, ante la Asamblea Legislativa, en una sesión que contó con la presencia de diputados y senadores de todas las expresiones políticas.

Luego de jurar como presidente, Macri recibió los atributos de mando, la banda y el bastón presidencial, de manos del titular provisional del Senado, Federico Pinedo, en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

El líder de Cambiemos también recibió a los representantes de las delegaciones extranjeras que llegaron al país con motivo de su asunción como Jefe de Estado, acompañado por la canciller Susana Malcorra y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en una ceremonia que se llevó a cabo en el Palacio San Martín.