El nuevo ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, pondrá este viernes en funciones a las 13:30 al gabinete que lo secundará en su gestión. El acto se realizará en el Salón Belgrano del quinto piso del
Palacio de Hacienda.
Prat Gay pondrá en funciones al secretario de Política Macroeconómica, Pedro Lacoste, y a Gustavo Marconato, quien asumirá en la Secretaría de Hacienda. En tanto, como secretario de Finanzas asumirá Luis Caputo y como secretario de Legal y Técnica, Marcelo Griffi.

Por su parte, voceros oficiales del ministro Francisco Cabrera, quien estará a cargo del Ministerio de la Producción, confirmaron que también este viernes asumirán sus cargos, aunque aún no está confirmado el lugar y la hora del acto.

Cabrera tendrá como colaboradores como secretarío de Comercio a Miguel Braun, mientras que Martín Etchegoyen, será el secretario de Industria, e Ignacio Pérez Rivas, será el jefe de gabinete de esa cartera.

El secretario de Desarrollo Productivo será Lucio Castro
, y Mariano Mayer estará a cargo de la Secretaría Pyme y Emprendedores del Ministerio y Andrés Boeninger será el secretario de Desarrollo Regional.

Como subsecretario de Industria se desempeñará Fernando Grasso
, y ambién se informó que la secretaría de Comercio se dividirá en Comercio Interior y Exterior, y se conocerán los nombres de los funcionarios que se harán cargo de esos organismos.

Por su parte, en el nuevo ministerio de Energía, que estará a cargo de Juan José Aranguren, todavía no confirmó tampoco sobre la asunción de los funcionarios pero trascendió que en la secretaría de Planificación Energética estará Alejandro Sruoga y para la de Minería se menciona a Daniel Meilán, mientras que como subsecretario de Energía estaría confirmada la designación de Osvaldo Rolando.