Dos diputados provinciales renunciaron a sus bancas, minutos después de haber jurado este jueves en la Legislatura. Fue para asumir como ministros de la gestión del flamante gobernador sanjuanino Sergio Uñac.
Juraron como diputados antes de que el gobernador electo, Sergio Uñac, jurara ante los representantes provinciales. Una vez que el mandatario provincial se retiró rumbo al Auditorio Juan Victoria para tomar los atributos, los diputados renunciaron a sus bancas.

Se trata de Walberto Allende y Alberto Hensel, quienes fueron elegidos en octubre como representantes de sus respectivos departamentos, Sarmiento y 9 de Julio, municipios de los que además fueron intendentes.

diputados san juan (1).jpg
Gentileza <i>diario de Cuyo</i>. <br>
Gentileza diario de Cuyo.
Aunque en un principio trascendió que ambos tomarían licencia en la Cámara de Diputados, (dejando al oficialismo con dos representantes menos), para desempeñarse en el gabinete provincial, este jueves finalmente dejaron de ser parte del cuerpo legislativo, por lo que serán reemplazados por los sus respectivos suplentes.

Después de terminada la sesión donde juró el gobernador Uñac, Allende juró como ministro de Desarrollo Humano y Hensel estará a cargo del ministerio de Minería. "No queríamos que se pensara que estábamos especulando. No es fácil la tarea que se nos encomendó, pero asumimos la responsabilidad. Dejamos unos excelentes representantes", dijo Allende en declaraciones que reproduce Diario de Cuyo.