El dirigente José Urtubey valoró "el llamado al diálogo" del flamante Presidente de la Nación, pero reconoció que esperaba el anuncio de medidas para fortalecer el modelo industrial. "Fue un discurso muy centralista", sentenció.

El dirigente de la UIA José Urtubey consideró que al discurso inaugural del presidente Mauricio Macri "le faltó contenido", aunque valoró "el llamado al diálogo" a todos los sectores.

José Urtubey.jpg
En declaraciones radiales, Urtubey afirmó que la primera exposición presidencial careció de "medidas de las que estábamos expectantes" y de alusiones "al federalismo y el modelo industrial".

Embed
"Me hubiese gustado escuchar, como hombre del Interior, hablar al presidente Macri del modelo federal del país. La gran cuenta pendiente para nuestro país es el federalismo, y sobre todo en términos económicos. Fue un discurso muy centralista", agregó.

En otro orden, calificó de “importante” el Plan Belgrano, que impulsó Macri, y dijo que “está en línea con las necesidades del Norte”. No obstante, pidió “saldar una cuenta pendiente con las provincias” que es la Ley de Coparticipación.