Los dirigentes de CTERA mantendrán un encuentro este mediodía con el flamante ministro de Educación, que dará inicio a las negociaciones salariales. Reclamarán la continuidad de los logros "extra salariales" que actualmente perciben.
En la previa con la reunión con el ministro Esteban Bullrich, los docentes de CTERA se mostraron "preocupados" por "los aumentos desmesurados del aumento de precios" en la canasta básica.

En este sentido, la secretaria general del gremio, Sonia Alesso, aseguró que con sus colegas asistirán "preocupados" al encuentro previsto para las 12.30, en lo que será la primera reunión paritaria federal de los docentes, a raíz de los recientes "aumentos desmesurados de precios".

Además, dijo que tienen "miedo" de que "peligren" algunos logros "extra salariales", como los relacionados "con el plan nacional de formación permanente". Argumentó que la escalada de valores de productos, sumado a que todavía "se desconocen los ejes de la política económica" del nuevo Gobierno, hace "difícil fijar un porcentaje" que marque "un piso salarial nacional por debajo del cual ninguna provincia puede estar".

Y agregó: "Todavía se desconocen los ejes de la política económica (de la flamante administración central) y eso obstaculiza prever con mayor seriedad un porcentaje".

"Después, hay temas extra salariales y que esperamos poder estar discutiendo que tienen que ver con el plan nacional de formación permanente, con los temas de continuidad de algunas políticas pedagógicas como los planes de formación de jóvenes que no habían podido terminar la escuela secundaria y lo que tiene que ver con las radios comunitarias", alertó.

Por último, recordó que "el piso del salario de un turno de lo que sería jornada simple no llega a 6.000 pesos".