El seleccionado argentino de hockey sobre césped logró una trabajada victoria por 1 a 0 ante una de las potencias mundiales para estar entre los cuatro mejores equipos del certamen. El único gol del encuentro lo anotó Delfina Merino.
El seleccionado argentino de hockey sobre césped de mujeres obtuvo esta noche un significativo triunfo ante su par de Holanda (1-0), primero en el ranking, para acceder a las semifinales de la Liga Mundial de la disciplina que se lleva a cabo en el estadio Mundialista de Rosario.

Las Leonas, que se habían ubicado en el cuarto y último lugar del grupo A en la etapa clasificatoria, sacaron la chapa y voltearon a la máxima favorita, con una conquista de revés de Delfina Merino, a los 3m. del primer cuarto.

El equipo conducido por Gabriel Minadeo se medirá en una de las semis con China, este sábado, a partir de las 19.00. Fue un partido duro, jugado con dientes apretados y mucho vértigo. El equipo albiceleste sacó rápida ventaja con un tanto de Merino, con un tiro de revés, y luego defendió esa diferencia.

Holanda, que había sido el mejor elenco en la primera fase (ganó sus tres partidos por goleada), asumió el protagonismo y dominó las acciones. Pero esa superioridad fue estéril -más allá de los siete corners cortos que dispuso- y cada vez que la exigió tuvo enfrente a una verdadera muralla como la arquera argentina Belén Succi, tal vez, la principal artífice del resultado final.

Argentina apostó a correr en todos los sectores de la cancha, a jugar corto y salir rápido de contra, con el tándem Rebecchi-Merino como estandartes. Pero hubo sólidas labores de Agustina Habif y Rocío Sánchez Moccia en la mitad de la cancha que también explican

Lo mejor del equipo europeo se dio en el tercer cuarto
, cuando merodeó la igualdad en distintas oportunidades, aunque Succi se convirtió en gigante y neutralizó cualquier intento rival.

Inclusive, Las Leonas dieron el hándicap de jugar con diez durante los últimos 5 minutos (le mostraron una segunda tarjeta amarilla a Merino) y allí el representativo 'Naranja' cargó con todo en pos del empate.
Argentina defendió sin dejar huecos y se abrazó a una victoria imprescindible para mejorar la discreta imagen que dejó en la fase de grupos, cuando perdió dos de los tres encuentros que jugó.

Precisamente, uno de los verdugos en la primera etapa del certamen, China, será el rival de Las Leonas en semifinales, después de ganarle a Corea (3-1). En la etapa clasificatoria, el conjunto asiático se impuso a las chicas argentinas por 3-1.

La otra semifinal se jugará el sábado a las 16.30 y la protagonizarán los representativos de Nueva Zelanda, que le ganó a Gran Bretaña por 2-1, y Alemania, que entregó otra de las sorpresas y batió a Australia en los penales (2-1), después de haber empatado 2-2 en el período reglamentario.