Graciela Bevacqua asumió este viernes como directora técnica del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos junto al flamante titular del organismo, Jorge Todesca. "Somos la imagen de la reconciliación y la armonía", dijo.
Todesca, aseguró este viernes que llega para "reorganizar" el organismo y prometió que hará una gestión de "puertas abiertas".

Al arribar a la sede del Instituto, en Diagonal Sur y Alsina, junto con Graciela Bevacqua, próxima directora técnica, Todesca declaró a la prensa que es "la imagen de reconciliación y armonía", al recordar que la funcionaria había separada del organismo por el anterior gobierno.

"Venimos a reorganizar el instituto",
subrayó.

Tras la difusión de sus primeros índices, Moreno la denunció por conspirar contra la política económica del Gobierno. El agregado comercial en Italia la acusaba a ella y a su colega Nicolás Salvatore de provocar aumentos en las góndolas. Sin embargo, el juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky los sobreseyó. En otra causa llegó a estar procesada por el delito de "falsedad ideológica", en una causa en la que se investiga el pago de horas extras a un empleado del INDEC, quien estaba en el exterior en ese momento.