Un argentino es el máximo goleador del Mundial de Clubes

Deportes

El trofeo que se jugó oficialmente por primera vez en 2000 tiene a un argentino como máximo anotador, con cinco tantos. Lionel Messi, con cuatro, amenaza con quedarse con el récord.

El Mundial de Clubes ya comenzó a disputarse y los equipos más importantes están muy cerca de jugar su primer partido. El trofeo que se jugó oficialmente por primera vez en 2000 tiene a un argentino como máximo anotador: César Delgado.

El actual jugador de Rosario Central es el máximo artillero del certamen que reune a los mejores clubes del planeta. El Chelito participó en tres ocasiones, en las cuáles convirtió cinco tantos.

Chelito Delgado mundial de clubes
En 2012, marcó tres tantos para Monterrey: dos en la victoria 3-1 Ulsan Hyundai y uno en el partido ante Al-Ahly, en el que los mexicanos ganaron 2-0. En 2013, otra vez ante Al-Ahly, ahora en el partido por el quinto puesto, marcó por duplicado en el encuentre que Monterrey se llevó por 5-1.

Lionel Messi, que estará presente en la edición 2015, suma cuatro tantos a la fecha y es la máxima amenaza el récord que ostenta el delantero del equipo de Coudet.

Dejá tu comentario