El juez Ariel Lijo Lijo dispuso que el ex vicepresidente Amado Boudou deberá pedir autorización si quiere viajar al exterior, en el marco de la causa en la que está confirmado el procesamiento del ex funcionario por las irregularidades en la venta de la imprenta Ciccone Calcográfica.
Así lo ordenó el magistrado una vez que Boudou dejó de ser vicepresidente de la Nación y porque el ex vicepresidente se encuentra con un procesamiento confirmado por la Cámara Federal y muy cerca de tener que afrontar el juicio oral.

"Toda vez que en el día de la fecha han cesado las inmunidades previstas en la Ley de Fueros, hágase saber a Amado Boudou que previamente a ausentarse del país deberá solicitar autorización al Tribunal", dice la resolución del juez.

La decisión ya fue notificada a la defensa de Boudou y a la Dirección Nacional de Migraciones.

Fuentes judiciales informaron que el juez dispuso una medida que se hace con todos los procesados de las diferentes causas. Boudou no tenía esa restricción porque tenía inmunidad o fueros. Ahora queda en las mismas condiciones que cualquier prosado, explicaron los voceros.

Por el caso Ciccone también están acusados el entonces socio y amigo del vicepresidente, José María Núñez Carmona; el dueño de "The Old Fund", Alejandro Vandenbroele; el ex directivo de la AFIP Rafael Resnick Brenner y el ex funcionario del Ministerio de Economía y del Banco Mundial, Guido Forcieri. También el ex dueño de la gráfica Nicolás Ciccone.