El presidente español, Mariano Rajoy, aseguró que el edificio no era el blanco original del grupo terrorista sino que se trató de un ataque "contra algunas casas de huéspedes que están muy cerca".

Un policía español y otras tres personas murieron este viernes tras un atentado yihadista perpetrado en las inmediaciones de la embajada de España en Kabul, Afganistán. Las autoridades confirmaron que un coche bomba explotó en la calle alrededor de las 18.

El presidente de España, Mariano Rajoy, expresó a través del Ministro de Interior sus condolencias a la familia del policía, que fue identificado como Isidro Gabino Sanmartín Hernández, de 48 años, informó el sitio El Mundo.

afganistan atentado taliban
Rajoy aseguró que la embajada no era el blanco del ataque de una célula talibana, sino que se trató de un atentado "contra algunas casas de huéspedes que estaban muy próximas".

"Se corrió la noticia de que podía haber habido un ataque contra nuestra embajada, no ha sido así. No era un ataque contra nosotros", insistió Rajoy. La embajada española se encuentra en el barrio de Shirpur, que no forma parte de la "green zone" de Kabul donde está prohibida la circulación de autos, informó El Mundo.

Otras tres personas murieron en el ataque talibán además de Gabino. Las autoridades afganas y las españolas confirmaron que sufrieron una baja cada una, pero además fueron abatidos dos terroristas que habían ingresado a la casa de huéspedes justo después de la explosión del coche bomba.

Al menos otro de los terroristas resultó lastimado y en total hubo nueve heridos, según confirmó el viceministro de Interior afgano, Mohammad Ayub Salangi.