Sbattella renunció a la Unidad de Información Financiera

Política

José Sbattella presentó este viernes su renuncia como presidente de la UIF, cargo que debía cumplir hasta febrero del 2018, para la lucha contra el lavado de activos. En su carta dirigida al flamante ministro de Justicia, Germán Garavano, apuntó contra el Gobierno entrante.

José Sbattella renunció este viernes a la presidencia de la Unidad de Información Financiera (UIF), organismo encargado de combatir el lavado de dinero, y dijo que tomaba esa decisión ante el"cambio de Gobierno". Junto a él también presentó su renuncia el vicepresidente del organismo, Germán Saller.

La dimisión llegó luego de que Alejandro Vanoli dejara de ser presidente del Banco Central; Tristán Bauer abandonara el área de Medios; y Mariano Recalde renunciara a ser presidente y gerente general de Aerolíneas Argentinas.

En su carta de renuncia dirigida al ministro de Justicia, Germán Garavano, Sbattella notificó que: "Hé tomado tal la decisión como consecuencia del pedido de renuncia que he recibido por parte del Dr. Esteban Conte Grant, en vuestra represntación, quién me ha informado de la voluntad de las máximas autoridades nacionales de la necesidad de disponer del cargo".

Además, ad¡virtió "con asombro y preocupación que la fuerza política que asume la conducción de la Nación muestra claramente su decisión de desconocer las leyes que ha pregoñado respetar y que constituyó una de las consignas de su compaña política, desvirtuando en este caso el sentido y el espíritu de la norma".

Además, explicó sobre los principales incovenientes: "Me refiero concretamente a la independencia de la conducción de la DIF respecto del resto de las agencias del Estado y del propio Poder Ejecutivo. Esa es precisamente la razón por la que el mandáto de las autoridades de la UIF se cruce con el del Presidente de la Nación".

Temas

Dejá tu comentario