C5N accedió de forma exclusiva a la filmación de una cámara de seguridad que registró el momento en el que el ex vicepresidente sufrió a fines de noviembre.
Ataque Ruckauf

Aquel lunes 30 de noviembre, un delincuente murió cuando intentó asaltar a Ruckauf y a su esposa en el barrio porteño de Palermo, luego de que la pareja hiciera un trámite en un banco y regresara a su casa.

Cuando la pareja regresaba a su casa, en un complejo de dos torres ubicado en Salguero y Las Heras, a una cuadra de la sucursal bancaria, fueron sorprendidos por un delincuente que había llegado junto a un cómplice en una moto.

El ataque fue advertido por uno de los custodios de Ruckauf, que se encontraba en una camioneta afuera del edificio, y de inmediato intervino. El hombre dio la voz de alto y disparó contra el delincuente, que murió en el lugar, mientras su cómplice escapó.

Tras el episodio, Ruckauf comentó que recibió un culatazo en la cabeza que le provocó lesiones, pero se encuentra fuera de peligro. "Mi mujer está peor porque está con un ataque de nervios. El impacto fue muy fuerte. Estábamos entrando al edificio y apareció un joven de atrás que me dijo que le diera la plata. Pensé que era una broma de un amigo. Y me di vuelta sonriendo y me dio un culatazo", comenzó relatando el ex vicepresidente de Carlos Menem.

"Creo que fue al voleo", agregó Ruckauf al referirse al asalto. Y agregó: "Gracias a dios y a la virgen no me mató".

Sobre el final de entrevista que dio, el ex presidente comentó que durante el asalto tenía en sus manos una caja de ravioles, la cual fue manoteada por el delincuente. "Por suerte, se salvaron", bromeó Ruckauf.