Será el primer encuentro entre el Presidente y las autoridades del centenario partido, el cual fue pieza clave para el armado del frente Cambiemos. Estarán presentes Ernesto Sanz y el actual titular del radicalismo, José Corral, entre otros dirigentes.
El presidente Mauricio Macri recibirá el próximo miércoles a la cúpula de la Unión Cívica Radical (UCR), que encabeza el intendente de Santa Fe, José Corral, en lo que significará el primer encuentro institucional del flamante mandatario con el centenario partido, principal aliado del PRO en la alianza gobernante.

Se prevé que Corral acudirá en horas del mediodía a la Casa de Gobierno en compañía de los titulares de los bloques legislativos de la UCR, Mario Negri (Diputados) y Ángel Rozas (Senadores), el ex presidente del Comité Nacional y principal arquitecto de Cambiemos, Ernesto Sanz y otras autoridades partidarias.

Se trata del primer encuentro institucional de la cúpula de la UCR con el flamante Presidente, tras el triunfo electoral del balotaje del 22 de noviembre, en el que Macri se impuso al candidato del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli.

El encuentro será el debut del intendente de Santa Fe como cabeza de partido, tras la salida de Ernesto Sanz de la titularidad de Comité Nacional de la UCR, a principios de este mes.

Según trascendió, la reunión servirá para "profundizar" la sociedad entre el líder del PRO y el radicalismo, principal socio de Macri para el armado de la alianza gobernante, que también incluye a la Coalición Cívica.

La UCR logró estar al frente de los ministerios de Defensa (Julio Martínez), Agroindustria (Ricardo Buryaile) y Comunicaciones (Oscar Aguad); y ubicó al frente de la Unidad Plan Belgrano a José Canó.

El ex senador Mario Cimadevilla, en tanto, estaría estudiando un ofrecimiento para ocupar un cargo dentro de la órbita del ministerio de Justicia, que encabeza Germán Garavano.