En una día atípico para la publicación del Boletín Oficial, el gobierno de Mauricio Macri oficializó este sábado a las nuevas autoridades de las distintas entidades.
La Agencia Federal de Inteligencia (AFI), el Banco Central de la República Argentina (BCRA), la Sindicatura General de la Nación y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, según los decretos publicados hoy sábado en el Boletín Oficial, ya tienen nuevas autoridades.

El decreto 35/2015 designó como Director General a la AFI a Gustavo Héctor Arribas; y como Subdirectora General a Silvia Cristina Majdalani. En tanto, el decreto 38/2015 estableció que Ignacio Martín Rial será Síndico General de la Nación.

Además el Poder Ejecutivo Nacional designó oficialmente hoy como presidente del Banco Central (BCRA) a Federico Adolfo Sturzenegger, y como director a Horacio Tomás Liendo. Ambas designaciones son en comisión, y se solicitará el acuerdo del Senado como lo establece la Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina.

En sendos decretos publicados hoy en el Boletín Oficial, que llevan la firma del presidente Mauricio Macri y del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, se aceptaron además las renuncias presentadas por el vicepresidente del BCRA, Miguel Angel Pesce, y de los directores Sebastián Andrés Aguilera y Flavia Matilde Marrodán.

Finalmente, el decreto 34/2015 designó como Secretario de Relaciones Exteriores "al señor Ministro Plenipotenciario de Primera Clase D. Carlos Mario Foradori". En este sentido la comunicación aclaró que se asigna "la categoría de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, al sólo efecto del rango protocolar, conforme lo establece el Artículo 7° de la Ley del Servicio Exterior de la Nación N° 20.957, mientras dure el desempeño de sus funciones".