El ministro de Justicia y DD.HH., Germán Garavano, explicó por Radio 10 por qué no se apelará la decisión de declarar inconstitucional el acuerdo con Irán. "Vamos a respetar el fallo", sostuvo.
Embed
"El ministerio de Justicia había decidido no una apelación, sino interponer un recurso de casación, que es un recurso bastante extraño para este tipo de casos. Inclusive cuando la propia cámara federal lo declaró inconstitucional", quiso comenzar aclarando Garavano, en diálogo con el programa "Séptimo Día" que conduce Daniela Ballester por Radio 10.

"Uno podrá estar de acuerdo o no pero es el fallo de la Justicia y vamos a respetar estas decisiones", se escudó el nuevo ministro, confirmando que la gestión macrista hará caer la posibilidad del acuerdo firmando con Irán durante el gobierno de Cristina Kirchner.

"La decisión que va en línea con la del presidente es que los abogados desistan de este recurso", amplió además el reemplazante de Julio Alak, reiterando que "es la justicia la que va decidir cómo sigue la investigación".

La decisión se haría explícita se plasmaría en un escrito que Garavano presentaría el próximo lunes, en lo que será un cambio trascendental en la política que se venía llevando adelante respecto al tema.

El acuerdo había sido firmado por el ex canciller Héctor Timerman con los supuestos autores del atentado de 1994 y fue fuertemente criticado por la comunidad judía.