Mendoza: cayó un helicóptero y murieron sus dos ocupantes

Sociedad

La aeronave pertenecería a un equipo de televisión de EEUU que estaba filmando un reality show. El accidente se registró a las 8 de la mañana.

Un helicóptero con al menos dos personas a bordo cayó este sábado a la mañana al dique Potrerillos y como consecuencia de ello murieron sus dos ocupantes, según informó el Ministerio de Seguridad de Mendoza.

El accidente se registró a las 8 y en estos momentos la Policía y Bomberos trabajan en el lugar. Según trascendió las dos personas que viajaban en el helicóptero habrían fallecido por el accidente.

El helicóptero había sido contratado por una empresa que filmaba un reality para el canal MTV. Aparentemente la nave, de color celeste y blanco e identificada como LVFO 206, viajaba muy cerca del agua, tuvo un desperfecto técnico y una de sus hélices habría rozado el lago, por lo cual perdió el control, cayó al agua, produciéndose una explosión.

En el helicóptero viajaban dos personas: Carlos Alberto Zarlenga y Luis Marcelo Barrera (piloto y técnico). Botes de Bomberos y buzos trabajan en el lugar en su búsqueda.

Gianni Vernier, funcionario del ministerio de Seguridad de Mendoza fue quien confirmó que se trataba de los integrantes del equipo técnico del reality. "No tenemos más datos de los cuerpos técnicos, hay que peritar", adelantó.

Por su parte, Eduardo Sosa, jefe de Gabinete de la Secretaría de Ambiente, aseguró en declaraciones radiales que desde esa cartera no se había autorizado ningún vuelo. "Estamos chequeando si hay gestión administrativa del gobierno anterior. Asumimos que es una nave que estaba autorizada", concluyó.

Temas

Dejá tu comentario