El presidente Mauricio Macri convocó a su ex competidor electoral y ex gobernador bonaerense Daniel Scioli a que lo acompañe en "alguna salida internacional" en la búsqueda de inversiones, reveló este sábado el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

El funcionario señaló que el ex candidato presidencial del Frente para la Victoria "en principio" aceptó la propuesta que Macri le formuló en el encuentro que ambos mantuvieron ayer en la Casa Rosada, en el marco del diálogo impulsado por el flamante mandatario con sus ex adversarios electorales.

"Para el mundo, para lo que necesita la Argentina que son inversiones, la imagen del Presidente de la Nación y del que fue su contrincante unidos en esta búsqueda de inversiones, le parece al Presidente que suma mucho", destacó en declaraciones radiales.

Respecto a ciertos rumores de que Macri le habría propuesto informalmente a Scioli la embajada en
Italia, Frigerio señaló que de ese tema "no" se habló.

Aunque "sí -puntualizó- de la posibilidad de que el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires y ex candidato a presidente nos acompañe en alguna salida internacional". "Es algo que ocurre normalmente en otros países y acá se dejó hacer hace mucho", argumentó.

El ministro de la cartera política sostuvo que frente "al mundo que nos vuelve a mirar hoy", a partir del cambio de gobierno, "la imagen de dos contrincantes en el ballottage yendo juntos de alguna manera a vender a la Argentina, a vender el potencial que tiene la Argentina y tratar de atraer inversiones, es muy bueno".

El viernes, tras su reunión que mantuvo con el jefe de Estado en la Casa Rosada, Scioli ratificó su "espíritu de colaboración" hacia la nueva administración y subrayó su voluntad de acompañamiento en
la nueva relación de la Argentina con el mundo.

"Hay que dar muestra de madurez, de convivencia, pensando en la patria; si en algún momento mi presencia puede contribuir a dar imagen de solidez y de mayor confianza allí me van a encontrar; la campaña terminó", expresó el ex gobernador, en una conferencia de prensa que compartió con Frigerio.