El Presidente mantuvo un encuentro con todos los máximos mandatarios provinciales. También estuvo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Una de las presencias más esperada era la de Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz, quien asistió.

El presidente Mauricio Macri encabezó este sábado la primera reunión institucional con los gobernadores provinciales de todo el país y el jefe de Gobierno porteño en la residencia de Olivos.

El encuentro, con almuerzo incluido, comenzó a las 12 en Olivos, espacio que también utilizóp por primera vez en su corto tiempo en el gobierno.

Al referirse a la reunión, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, dijo que los gobernadores ahora "son socios del gobierno en encontrar soluciones" y apuntó que "hay que esforzarse en ver en qué coincidimos".

"Con todos ellos vamos a cambiar el paradigma de relación porque queremos construir un país federal entre todos", explicó el ministro. Y analizó que "la Argentina no tiene futuro con el país unitario en que se transformó".

Estuvieron presentes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Santa Fe, Miguel Lifschitz; de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Misiones, Hugo Passalacqua; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y de San Juan,Sergio Uñac.

También el de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Santiago del Estero, Claudia Ledesma; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de Tucumán, Juan Luis Manzur; de La Rioja, Sergio Casas; y de Jujuy, Gerardo Morales.

Completaron la nómina el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Corrientes, Ricardo Colombi; de Chubut, Mario das Neves; de Chaco, Domingo Peppo; de Catamarca, Lucía Corpacci; y Carlos Verna, de La Pampa.