Eurocopa Francia 2016: así quedaron sorteados los grupos

Deportes

La Selección española, campeona en las últimas dos ediciones, compartirá el grupo con Croacia, Turquía y República Checa. En tanto, el local salió favorecido con una zona accesible: Albania, Rumania y Suiza. Mirá el sorteo completo.

El vigente campeón de la Eurocopa, España, disputará el Grupo D junto a Turquía, República Checa y Croacia en la próxima edición a disputarse en Francia el año entrante, según el sorteo llevado a cabo este sábado en el Palacio de Congresos de París.

Por su parte, el campeón del mundo, Alemania, formará parte del Grupo C junto a Irlanda del Norte, Polonia y Ucrania, casualmente los dos países organizadores de la edición 2012, que el conjunto ibérico se adjudicó al golear a Italia 4-0 en Kiev.

Además, el anfitrión Francia, sumergido en una crisis dentro del plantel que derivó en la expulsión del seleccionado de la figura Karim Benzema, estará el el Grupo A con Albania, Rumania y Suiza.
España debutará en el certamen el 13 de junio en Toulouse frente a los checos, el 17 hará lo propio ante Turquía en Niza y el 21 cerrará su participación en la primera fase ante Croacia en Burdeos.

La ceremonia de sorteo fue presentada y dirigida por el ex futbolista francés, campeón del mundo en 1998, Bixente Lizarazu y contó con la participación del holandés Ruud Gullit, ganador de este torneo con su selección en 1998.

euro 2016.jpg
El acto se llevó a cabo bajo un estricto despliegue de seguridad producto de los atentados sufridos el pasado noviembre en la capital francesa.

La Eurocopa Francia 2016 comenzará con el partido entre el seleccionado local y Rumania, previsto el 10 de junio en el estadio de Saint Denis y culminará en el mismo escenario el 10 de julio cuando se dispute la final.

- Cuadro de primera fase -
Grupo A: Francia, Albania, Rumania y Suiza.
Grupo B: Inglaterra, Gales, Eslovaquia y Rusia.
Grupo C: Alemania, Irlanda del Norte, Polonia y Ucrania.
Grupo D: España, Turquía. República Checa y Croacia.
Grupo E: Bélgica, Irlanda, Suecia e Italia.
Grupon F: Portugal, Islandia, Hungría y Austria.

Temas

Dejá tu comentario