Al menos 87 muertos en Burundi en protestas contra el presidente

Mundo

El mandatario asumió su cargo por tercera vez consecutiva y crece la tensión por los ataques de rebeldes contra su gobierno. El viernes pasado se produjo un sangriento enfrentamiento en la capital.

Al menos 87 personas murieron el viernes pasado en Buyumbura, la capital de Burundi, tras un enfrentamiento entre fuerzas del Ejército y grupos rebeldes que protestan contra el presidente, Pierre Nkurunziza, quien asumió el cargo por tercera vez el 2 de agosto de este año.

presidente burundi
"El balance final de los ataques de ayer es de 79 enemigos muertos, 45 capturados y 97 armas embargadas. De nuestro lado, ocho soldados y policías murieron y 21 resultaron heridos", afirmó el coronel Gaspard Baratuza, vocero de la Fuerza de Defensa Nacional (FDN).

"Los asaltantes querían tomar las armas de los depósitos de los cuarteles para después liberar a los presos de algunas cárceles", explicó Baratuza. Las calles de Buyumbura amanecieron repletas de cadáveres este sábado tras una jornada y una noche de enfrentamientos.

cadaveres burundi julio

"Los combates continuaron por la noche y los cuerpos hallados en estos barrios esta mañana eran de enemigos", precisó el vocero del Ejército en referencia a los 39 cadáveres que quedaron a la vista del público.

Testigos de los eventos del viernes pasado afirmaron que varios soldados de la FDN entraron a las casas de manera extraoficial para arrastrar afuera a jóvenes rebeldes que luego fueron ejecutados en la calle.

Algunos cadáveres tenían las manos atadas y otros exhibían disparos a quemarropa, según precisaron los testigos, pero el vocero de la FDN evitó dar detalles sobre los enfrentamientos.

En julio de este año se registraron enfrentamientos similares en la capital de Burundi que tuvieron resultados igual de sangrientos.

cadaveres bujumbura burundi julio


Dejá tu comentario