El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, con probabilidad de caída de granizo. El mal tiempo podría extenderse hasta el próximo martes en la ciudad de Buenos Aires.
Mientras continúa el alerta amarillo por el intenso calor en la ciudad de Buenos Aires, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso meteorológico por tormentas fuertes para el centro del país.

El alerta por tormentas fuertes rige para el centro, sudeste y norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Norte y centro este de La Pampa, sur de La Rioja, San Luis, sur y centro de Santa Fe, ciudad de Buenos Aires y el Río de la Plata.

Según el SMN, áreas de lluvias y tormentas se desarrollan sobre el oeste de la zona de cobertura y se espera que las mismas se extiendan al resto de la región. Algunas tormentas pueden ser localmente fuertes con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, probable caída de granizo, ráfagas y actividad eléctrica.

Para lo que resta de este sábado, se aguarda en la ciudad de Buenos Aires cielo parcialmente nublado o nublado, mientras que el tiempo irá desmejorando con probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes. Los vientos serán moderados del noroeste y cambiarán al sur con algunas ráfagas. La temperatura máxima trepará hasta los 31 grados.