Como cada año desde 2012, los hinchas xeneizes se juntan en su estadio para festejar el 12/12. La celebración comenzó a las 18 y concluirá a las 21. La entrada es un alimento no perecedero.
Como cada año desde 2012, cuando los hinchas de Boca Juniors se autoconvocaron por las redes sociales para instaurar el 12 de diciembre (12 del 12) como el 'Día del Hincha' xeneize, habrá festejos y por segundo año consecutivo serán en la Bombonera.

"Día del Hincha de Boca: Vení a cantar a la Bombonera", señala la invitación en el sitio oficial del club de la Ribera, en donde se anunciaba que el festejo comenzaba a las 18 y concluiría a las 21.

El texto señala que "el Día del Hincha de Boca nació el 12/12/12 como una expresión de autocelebración de los hinchas xeneizes y llegó para quedarse. Por eso, por segundo año consecutivo, la fiesta se realizará en la Bombonera".

Cabe recordar que la decisión de los dirigentes estuvo entonces relacionada con los incidentes que la parcialidad boquense había protagonizado en la zona del Obelisco en los festejos de 2012 y 2013, por lo que el año pasado el presidente del club, Daniel Angelici, tuvo que ofrecer la Bombonera para descomprimir una concentración que cada año era más grande.

Las puertas del estadio se abrieron a las 18, aunque si el público comienza a llegar antes igual podrá entrar al estadio, y para ingresar sólo deben llevar un alimento no perecedero, preferentemente arroz, fideos, yerba, azúcar y leche en polvo, indicó la invitación oficial.

"Para recibir dichas donaciones habrá camiones repartidos en los tres ingresos que, una vez que estén cargados, partirán hacia comedores de distintos barrios, de la villa 1-11-14 y del conurbano. Los cuatro camiones para dejar alimentos estarán en: Zolezzi y Brandsen; Zolezzi y Villafañe; Irala entre Pinzón y del Valle Iberlucea; y Practico Póliza y Brandsen", agregó.

La fiesta cerrará con un show de fuegos artificiales a las 21 tras la actuación de grupos musicales, y no está prevista la presencia de jugadores ni dirigentes.

En tanto, el martes próximo Daniel Angelici asumirá formalmente su segundo mandato como presidente del club, tras ganar las elecciones realizadas el domingo 6 de diciembre. Será a las 18.00 en la sede de la Bombonera, en el marco de una conferencia de prensa.

Angelici presentará a las nuevas autoridades del club: el vicepresidente primero elegido por socios es Rodolfo 'Royco' Ferrari, responsable de Boca Social y de las peñas xeneizes; el vice segundo sería Orlando Salvestrini; y el vice tercero, Horacio Paolini.

Además, la dirigencia xeneize anunciaría que dejar de funcionar la Secretaría Técnica -hasta ahora a cargo del ex jugador Juan Simón-, que sería reemplazada por un Departamento de Fútbol que será encabezado por el propio Angelici; a quien acompañarían Juan Carlos Crespi (quien no integra la Comisión Directiva) y tres ex jugadores del club, encabezados por Diego Cagna.

En el plano futbolístico, los jugadores y el cuerpo técnico están de vacaciones hasta el 2 de enero, cuando deben presentarse en Casa Amarilla para la rutina de la revisión médica, mientras que el 4 el plantel se instalará en Los Cardales para comenzar la pretemporada.

Para los próximos días se espera la concreción del pase del delantero Jonathan Calleri al Inter de Italia, una operación que a Boca Juniors le dejaría entre 10 y 12 millones de dólares, una venta que a su vez le abrió el regreso al club a Daniel Osvaldo, a punto de rescindir con el Porto de Portugal para volver a vestir la camiseta azul y oro.

El pase de Calleri a Italia asomó como solución después de un intento de compra por parte de un grupo empresario para cederlo al fútbol inglés, algo que fue resistido por su familia y por su nuevo representante, Adrián Rouco, en especial porque la FIFA se opone a ese tipo de operaciones.
El Inter compararía al ex delantero de All Boys y lo cedería por seis meses al Bologna, ascendido en la última temporada a la máxima división del 'Calcio', para incorporarse después de junio al plantel 'neroazzurro'.

Otra operación que está cerca de concretarse sería la del lateral izquierdo Jonathan Silva, actualmente en el Sporting Lisboa, con poca participación en el primer equipo, razón por la cual Silva, de 21 años y surgido en Estudiantes de La Plata, quiere jugar en Boca.

Sin embargo, la operación también depende de la respuesta del Valencia de España para ceder a préstamo durante un año a Lucas Orban, el lateral izquierdo que fue convocado un par de veces a la Selección nacional y que es un pedido por el cual insistió el entrenador Rodolfo Arruabarrena.