Ocurrió en la mañana del sábado en la comisaría sexta del partido bonaerense de Tigre. Los internos simularon una situación de emergencia, engañaron a dos guardias y los tomaron de rehenes. Cinco de ellos ya fueron recapturados.
Diez presos se fugaron el sábado de una comisaría de la localidad de El Talar de Pacheco, en el partido bonaerense de Tigre, luego de presuntamente engañar a dos policías y tomarlos de rehenes.

Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que el hecho ocurrió alrededor de las 10 en la comisaría sexta del mencionado partido, ubicada en ruta 197 al 2100, esquina Suiza.

En momentos en que en la zona de los calabozos se encontraban dos policías, los presos simularon que había una situación de emergencia, por lo que dos efectivos -un hombre y una mujer- se acercaron a las celdas.

En ese momento, el policía fue tomado de rehén por los detenidos y cuando su compañera trató de ingresar, los diez presos que había en el lugar se escaparon por la puerta de la comisaría.

En otro sector de la seccional, se encontraba el comisario y otros efectivos que salieron a tratar de recapturar a los presos y poco más tarde lograron atrapar a cinco que todavía estaban en la zona.

En tanto, esta tarde se buscaba a los otros cuatro presos restantes, sobre los cuales se desconoce su peligrosidad, dijeron los voceros consultados.

La evasión es investigada por la fiscal de El Talar Claudia Gambotto, mientras que se dio intervención a su colega de Pilar Carlos Washington Palacios para determinar si hubo algún accionar negligente por parte de los policías a cargo del cuidado de los calabozos.