El Sumo Pontífice tiene una agenda apretada para 2016, incluida su visita a México, pero podría pasar unos días en su tierra natal, de donde salió cuando aún era Jorge Bergoglio.
El Papa Francisco visitará la Argentina en 2017, según afirmó monseñor Guillermo Karcher, uno de los ceremonieros pontificios del Vaticano, durante una misa en la parroquia Santa María de los Ángeles de Coghlan, en Buenos Aires.

"Recemos por el papa Francisco, él reza por todos. Esperemos que nos visite en 2017. Yo vendré con él después de que pase el año del Bicentenario, en el que se rezará por la Independencia, y luego, preparado espiritualmente, venga el Papa a su casa", expresó Karcher en referencia a las celebraciones que se esperan para el 9 de Julio de 2016.

El ceremoniero pontificio se refirió a la posible visita a la Argentina de Francisco, otrora Jorge Bergoglio, por primera vez como líder de la Iglesia Católica. En un principio se pensó que el Papa podría visitar su tierra natal en 2016, pero hasta el momento sólo se confirmó su viaje a México en febrero próximo.