Ni la lluvia pudo arruinar los festejos que cada 12/12 realizan los fanáticos de Boca. La tarde contó con un espectáculo musical con entrada libre y gratuita. Sólo era necesario llevar un alimento no perecedero para poder ingresar al estadio.

Miles de fanáticos festejaron hoy el Día Internacional del Hincha de Boca colmando a pesar de la lluvia la Bombonera, donde el club brindó un espectáculo musical con entrada libre y gratuita.

Para participar hacía falta únicamente la donación de un alimento no perecedero, destinado a comedores de la villa 1-11-14 y también del conurbano bonaerense.

Los hinchas celebraron este aniversario por cuarta vez y a la distancia los acompañaron con mensajes de agradecimiento varios jugadores, entre ellos Carlos Tevez y Jonathan Calleri.

Hubo gente que viajó desde el interior del país, micros que llegaron desde La Plata y hasta una caravana procedente de la zona oeste del Gran Buenos Aires para darle vida a la Bombonera, que esta vez latió al ritmo del grupo de cumbia Los Leales.

El show se transmitió en pantallas gigantes situadas a los costados del campo de juego, en las cuales fueron proyectándose a su vez momentos gloriosos de la historia boquense.

Del mismo modo se revivió la consagración de los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena en el torneo de los 30 equipos y la Copa Argentina, con la bandera que le regaló Tevez a La 12 como el trofeo más preciado.

Sin embargo, en la ocasión la vuelta olímpica la realizaron 30 niños con la camiseta de Boca Social, con el acompañamiento de la murga Los Amantes de La Boca, las porristas conocidas como las Boquitas y 'el Fantasma de la B', en una clara broma a River.

La fiesta xeneize culminó a las 21, con un impresionante show de fuegos artificiales.

El festejo estuvo lejos de los malos recuerdos que dejaron las dos primeras celebraciones, las que tuvieron lugar en el Obelisco en 2012 y 2013 y terminaron con incidentes, destrozos, saqueos y enfrentamientos con la policía.

La hinchada del equipo de la Ribera considera que el 12/12 es el día indicado para su homenaje porque se la conoce como el "jugador Nº 12", por la incidencia que tiene su aliento en cada partido.